miércoles, 12 de febrero de 2014

Alteraciones Geminianas, 4


Manuel Antonio


ama a las ratas. Claudia odia a las ratas.  Augusto César ama a las ratas. Manuel Antonio odia a las ratas. Claudia ama a las ratas. Augusto César odia las ratas. Especialmente si su signo es Escorpión.  Si son malditas. Maldita rata del Parque Central: Te conocí/ cambié mi sistema/ te di mi confianza/ te extendí mi mano/ mordiste mi dedo/ porque eres rata!/  Mostraste una cara:/ la de la decencia/ y ocultaste tu pelo/ de rata! disfrazaste tu asco/ al mundo con shock/ y no aceptas tú mismo/ tu pestilencia/ y quieres  perfumar a otros/ disfrazaste tu incapacidad/ de no ver lo bello de tu Patria/ y te  quedaste castrado/ aullando sin raíces/ queriendo ser lo que no puedes/ y siendo  lo que no quieres.!/ Te rodeaste de engaños/ de teatro/ siendo rata enana/ te creíste .gringo!! alto, fornido y canche/ aprendiste inglés/ y en el día te haces  adorable/ te finges víctima de tu propia familia! estafas a tu padre/ condenas a tu hermano/ maldices a tu madre/ no aceptas tu falta de testosterona/ de huevos/ y en que en la noche te absorban/ los huevos de otros/ la porquería de esa cultura que rechazas/ y que promueves por rata! exaltando la fetidez/ de orines y excrementos del Parque.!/ Sales del desagüe/ y corres a aparearte/ con tus iguales sin genitales/ te vistes de dama/ como si por natura fueras bello/ y eres más grotesco/porque se te ve más lo rata/ subes la cola sobre tu espalda/ al dar el trasero/ sin importar el SIDA/ sólo te importa tu ratunidad/ y por ello intentas dar lecciones/ te burlas de quien habla de Dios/ de amor, de bondad y belleza/de que somos ideas/ cosas que no entiendes/ cosas que no son para cerebro de rata.//Convencido estaría/ pero no todos son como vos/ tengo con quien compararte/ y no todos son ratas/ posición, cultura, dinero/ de nada te sirven/ sólo para pagar favores sexuales/ (nadie es capaz de besar ratas)! (las princesas besan sapos, no ratas)! todas tus venas, cloacas/ igual a esa ... de la que sales de noche/ de nada sirven, de nada .. .!/ Te crees inmune/ rata del Parque Central/ porque toda rata muerde/ enferma, da asco/ huyen de ellas! No sabes/ que a las' ratas se las come/ un gato/ sirven para experimentos/ caen en trampas/ las odian y exterminan/ y comen veneno/ engañadas/ creyendo el mejor banquete...!/Me das lástima/ escorpión/ que metamorfoseó en rata/ porque ensartó su aguijón/ en su propio pecho/ y tuvo que mixtar/ sangre con veneno/ al sustituir su alma/ por esa triste cloaca...
Resulta que llevo años de vivir con él. Le acepté su propuesta de vivir juntos. Me encanta su traje café y su conducta doctoral, ermitaña y poética.
Aislado del mundo decidió ocupar mi habitación y como no me hacía daño dejé que se quedara ya que tanto él como yo compartimos la vida de solterones, tan solterones que jamás nos hablamos.
De vez en cuando un ¿qué tal? De vez en cuando un adiós. De vez en cuando un alarido de parte mía al percatarme de su presencia. De vez en cuando un ataque al corazón de mi amigo al ver mi tamañote.
No recuerdo cuánto tiempo hace que vivimos juntos. Quizá mil quinientos años. O quizá menos. O quizá más. Los más probable es que hayan sido mil cuatrocientos noventa y nueve años con once meses y treinta días, tomando en cuenta los bisiestos.
Lo que me cae tan mal es su rapidez. ¡Qué diera yo por correr a esa velocidad. Me gustaría sentarlo un rato a mi cama. (Porque no tengo sillas. Sólo camas). y conversar acerca de algún tema de Filosofía de las Ideas o Genética.
Pero quizás le interese hablar más acerca de la cinematografía actual.
Me he, acostumbrado tanto a su presencia que no me había dado cuenta que hace de los rincones de mi habitación el centro de reuniones, pachangas, orgias, despelotes y novenarios católicos.
Pero esas reuniones son cada vez más sospechosas y clandestinas... Mi instinto me dice que este ratoncito planea algo en mi contra. Resulta que lo que está sucediendo en estos momentos lo confirma.
Todos los ratones se han uniformado verde olivo y llevan cascos... se preparan para una guerra ... quizás los gatos .... o tal vez van al servicio .... /Ievan armas .... suben a los avioncitos de juguete de mi hermanito menor .... aquellos sacan los tanques .... barcos .... ametralladoras ... y. ... iEmpiezan a cometer una masacre en el área rural de Guatemala! Esto no puede permitir el partido político que por idea de Claudia Ruiz fue fundado sólo por Géminis. ¡Empiezan a atacarme a mí!
La batalla se vuelve encarnizada porque yo sí que no me dejo. Puedo convertirme en gato. Me atacan por aire, mar y tierra a la vez... no en balde tiene acento libanés mi amigo.
Tucutucutucutucutú      las balas de la ametralladora.
Porocopom        el tanque.
Pen, pom pen   /os cañonazos.
Yo estoy de acuerdo en pelear pero no se me consultó que fuera así. Quizá en el catálogo de riñas hubiéramos encontrado algo más a mi gusto... Lo bélico no me simpatiza. Pudo haber quedado en una riña hogareña, una disputa familiar o una simple pelea de box.
Lo cierto es que vamos a quedar como cierto cuadro de Picasso. Así... Así mero.
Yo no soy más que un simple, pobre, senil y caduco escritor que se ha ganado la vida siempre jugando naipes al adivinar la suerte. No sé aún por qué me atacan... pero se me figura que... mmmm ... eso es... ¡el papel! Quieren robarme el papel. Mi papel. El papel de escritor.
¿Y dónde vaya escribir si se lo llevan? Además, el papel está por las nubes.... Si roen este los ratones, me quedaré sin materia prima.
Lo que haré será utilizar mi arma secreta. Más efectiva y menos famosa que la bomba atómica. Por eso es secreta. Me refiero al gato, odioso cantante nocturno pero infalible con los ratones. ¡Claro que aquí no estamos para discutir aspectos estéticos de ninguna clase sino para que ahuyente a los ratones!
No sé si me dan lástima pero huyen disparados al ver al Gato Garabato hecho un garabato por comérselos. No importa, la guerra es así y yo gané.
Resulta que llevó años de vivir con él. Le acepté su propuesta de vivir juntos. Me encanta su traje café y su conducta doctoral, ermitaña y poética.
Aislado del mundo decidió ocupar mi habitación y como no me hacía daño dejé que se quedara ya que tanto él como yo compartimos la vida de solterones, tan solterones que jamás nos hablamos.
De vez en cuando un ¿qué tal? de vez en cuando un adiós. De vez en cuando un alarido de mi parte al percatarme de su presencia. De vez en cuando un ataque al corazón de mi amigo al ver mi tamañote.
No recuerdo cuanto tiempo hace que vivimos juntos. Quizá mil quinientos años. O quizá menos. O quizá más. Lo más probable es que hayan sido mil cuatrocientos noventa y nueve años con once meses y treinta días, tomando en cuenta los bisiestos.
Lo que me cae tan mal es su rapidez. ¡Qué diera yo por correr a esa velocidad! me gustaría sentarlo un rato a mi cama. (Porque no tengo sillas) y conversar acerca de algún tema de Filosofía o Genético. Pero quizá le interese hablar más acerca de la cinematografía actual.
Me había acostumbrado tanto a su presencia que no me había dado cuenta que hace de los rincones de mi habitación el centro de reuniones, pachangas, orgias, despelotes y novenarios católicos.
Pero esas reuniones son cada vez más sospechosas y clandestinas... Mi instinto me dice que este gato planea algo en mi contra. Resulta que lo que está sucediendo en estos momentos lo confirma.
Me han declarado la guerra los gatos porque el Gato Garabato quiere robarme mi pluma pensando que bajo ella encontrará una suculenta gallina rostizada por eso de que las gallinas -aunque no las rostizadas-tienen plumas.
Pero allí les va mi arma secreta. Don Chucho, el perro.
Guaguaguau.
Grrr.
Miau.
Plangón.
¡Ay! (Ese fui yo).
No sé si me dan lástima pero huyen disparados al ver a Don Chucho, el perro tras ellos. No importa, la guerra es así y yo gané.
Resulta que llevo años de vivir con él. Le acepté su propuesta de vivir juntos. Me encanta.
Aislado del mundo decidió ocupar mi habitación. Dejé que se quedara ya que tanto él como yo compartimos la vida de solterones.
De vez en cuando un ¿qué tal? De vez en cuando un adiós. De vez en cuando un alarido. De vez en cuando un ataque al corazón.
No recuerdo cuanto tiempo hace que vivimos juntos. Quizá mil quinientos años. Quizá menos. O quizá más.
Decidió ocupar mi habitación. Compartimos la vida.
De vez en cuando ¿qué tal?, adiós, alarido, ataque.
No recuerdo cuanto hace que vivimos juntos.
Me cae tan mal su rapidez. Me gustaría sentarlo. Conversar.
Me había acostumbrado tanto a su presencia. Hace de los rincones centro de reuniones.
Reuniones sospechosas, clandestinas, en mi contra.
Me han declarado la guerra porque quiere robarme.
Les va mi arma secreta: El elefante.
Fiiiii.
Guarg.
La guerra es así.
Llevo años con él.
Decidió ocupar mi habitación. Compartimos.
De vez en cuando ¿ ?
¿Cuánto hace que vivimos juntos?
Me cae tan mal. Me gustaría sentarlo. Conversar.
Me había acostumbrado. Hace de los rincones centro de reuniones.
Sospechosas, clandestinas, en mi contra.
Les va mi arma secreta: un hombre.
¡Fuera!
¡JFiiii!
La guerra.
Llevo años...
Decidió ocupar mi habitación...
De vez en cuando...
¿Cuánto hace...?
Me cae tan mal... sentarlo... conversar.
Me había acostumbrado... rincones centro de reuniones.
En mi contra.
Les va mi arma secreta: Otro hombre.
iFuera!
¡Fuera!
Guerra.
Llevo...
Decidió ocupar mi habitación...
... cuando...
... hace...
Me cae tan mal...
.. .rincones centro de reuniones.
En mi contra.
Les va mi arma secreta: Otro hombre.
¡F!
¡F!
Guerra.
Llevo... mi habitación... cuando ... hace ... tan mal ... rincones de reuniones ... en mi contra.
Les va mi arma secreta: Ya no más hombres por favor. ¡Un ratón! Habló
Claudia, por eso ama los ratones.
¡Ayyyy! Fuera hombres.
Guerra.
Llevo... mi habitación... cuando ... hace ... tan mal... rincones de reuniones... en m¡ contra.
Lo que quiere el pobre ratón es que le regale un pedazo de papel. Nada me cuesta en realidad dárselo pero él quiere robármelo. Pero ahora que me lo ha pedido se lo cedo con gusto. Después de todo no es más que un simple pedazo de papel. No nos vamos a pelear por eso, ¿verdad?

Más vale


vivir solo que mal acompañado. Sin embargo, las experiencias sexuales son buenas. Ayer tuve una.
- Yo también, dijo Claudia.
-Y yo, Manuel Antonio.
-Fue con un hombre y una mujer.
-Por Dios!, es Claudia. ¡La dualidad se vuelve bisexualidad!
-Dejen que les cuente...
Los dos se sacaron los ojos de sus cuencas y los pusieron en mi cerebro para no perder ningún detalle.
Fui a un motel. El la empujó sobre la cama de agua. Ella se quita la blusa. Él, la camisa. Ella le desabrochó la bragueta buscando el pene de él. Él le arrancó el brasier para mamar los senos. Ella hizo lo mismo con el pene. Él le quitó la falda y el cazón. Ella le bajó el pantalón y abrió las piernas. Él le lamió el clítoris. La penetró. Los dos gemían y jadeaban. Respiraban agitados.
-¿Tú qué hacías allí?, preguntó Claudia.
Veía. Hasta que de pronto aparecieron unos perritos ladrando.
-iEs Usted un tramposo!, exclama Manuel Antonio.
Luego, apareció un paquete de comida para perros. Alguien lo abrió. Echó el contenido en un plato y los perros comieron. La pareja salió del motel y...
-Insisto en que es un tramposo. Usted no estaba allí. Sólo vio un video.
Lo vi para escribirlo aquí. Porque una narración contemporánea sin sexo ni violencia no se lee.
-De todos modos no será leída, afirmación de Manuel Antonio. ¿Y tu experiencia Claudia?
Venía para acá. Iba a subir a la camioneta cuando un hombre dispuso orinarse en un poste. (INSTRUCCIONES PARA EL LECTOR: Si es Usted extranjero busque en el diccionario español - su idioma las palabras camioneta y poste. Luego, siga leyendo). Claudia se compone sus ojos en sus cuencas para seguir narrando su experiencia sexual. Manuel Antonio pone los suyos sobre la cabeza de Claudia (INSTRUCCIONES PARA EL LECTOR: Recordar que los ojos de Manuel Antonio estaban sobre mi cabeza). Yo decidí no sacarme los míos.
Por estarlo viendo se me fue la camioneta.
Reí. Dije: Nosotros creímos que se te fue el pájaro ..
i Silencio! Sigo contando. Cuando volteé a ver, el tipo no estaba. Pero el poste estaba bien húmedo.
-¿Y eso es todo?
-Por lo menos es más real que el tuyo... Pasó algo más pero no se los voy a contar. Ustedes como buenos Géminis son mal pensados y pueden agregarle el final.
VERSION DE MANUEL ANTONIO: Claudia es una idea. Tuvo otra idea:
Hombre-poste-orines-camioneta. Es decir, todo está en ella.
PRIMERA VERSION MIA: El hombre tenía el pájaro en la mano por aquello de más vale pájaro en mano que cien volando. Lo guardó por la misma razón. Desapareció por la misma razón.
SEGUNDA VERSION DE MANUEL ANTONIO: La camioneta no es una idea. Lo demás, si. Si no, ¿cómo llegaría Claudia al almuerzo de hoy miércoles?
SEGUNDA VERSION MIA: Aún la estoy pensando. Pero tengo una
TERCERA VERSION MIA: Son tres puntos suspensivos.
TERCERA VERSION DE MANUEL ANTONIO: Claudia y camioneta no son ideas. Porque la camioneta la trajo al almuerzo y ella está en el almuerzo despertando nuestros malos pensamientos.
Le toca a Manuel Antonio. Que cuente su experiencia. Yo también vi algo, dijo, porque la experiencia común entre los tres fue el ver y no el participar. Como con los líquidos.
Esto nos une más.
-Mi experiencia-continuó Manuel Antonio- imagínensela. Yo mismo la censuro. No hay elemento literario que la justifique. Se metió los ojos a sus cuencas y como no dijo nada otros puntos suspensivos: ...
Los Géminis también tienen características negativas: Su velocidad mental se convierte en superficialidad. No puede concentrarse en una tarea lo suficientemente prolongada como para obtener resultados. Dejan sin terminar los estudios y sin analizar las soluciones. Tienden a ser deshonestos, porque su habilidad con frecuencia les permite escapar al castigo. Cambian de opinión y principios según convenga a sus intereses y su tendencia a indagar respecto de lo ajeno los convierte en murmuradores e intrigantes. Son muy superficiales. Su agilidad mental los torna discutidores e inquietos. Raras veces son generosos, al menos que eso los beneficie de alguna manera... El homno de su partido político, cuya fundadora es Claudia Ruiz, dice así:



Soy virgen
y siento que he fornicado en otras vidas
con las estrellas
con el horizonte
con la muerte.

He copulado
mil orígenes
mil centellas
mil hoyos negros.

Enérgico
imprevisto
soy neutro
pentro soledades
eyaculo
noches sin auroras
mil crepúsculos
mil volcanes.

Extático
sudo energía
sin la moral de estúpidas mentes programadas
engendro
mil cosmos
mil dioses
mil entregas.

Desnudo
pienso
tiemblo
en espermas
terremotos
mi cuerpo es mil vientos
mil incendios
mil polvos
mil océanos.

Sin pies
sin manos
sin cabeza
soy lo que pienso
ideal platónico
justo medio a ristotélico.

Soy virgen fornicario
soy ramero en castidad
en mil formas
en mil ángulos en mil vicios
en mil espadas.

Soy ficticio
realidad
andrógino dormido
creando mil alas en mi espalda
convocando pasiones
y cadenas
provocando
mil destinos
mil cerebros
mil humanidades
sin historia verdadera.

Ni Pitágoras no entendería
ni mil números
ni Platón mis mil amores
ni Marx mis mil necesidades
ni mis padres mis mil errores ...

Apenas soy un microcosmos
ideando un nuevo sexo
una nueva forma de amor
algo que rompa mi crisálida
y me dé metamorfosis
para salir de mis entrañas


NOTA: La letra es Je Augusto César. La música de Manuel Antonio Estrada. Y el visto bueno: De Claudia Ruiz, secretaria General del Partido Político de los Géminis. Cuando se ganen las elecciones se tienen pensado cambiar el aburrido Himno Nacional de la República de Guatemala por este del cual se harán versión rap, versión merengue, versión para todo público y versión adultos 2 hasta 25. CONTINUARA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario